post

4ª marcha cicloturista solidaria… ¡empieza la cuenta atrás! 16/10/16

La 4º marcha cicloturista solidaria ya tiene fecha: 16/10/16. Resérvala en el calendario y empieza la cuenta atrás. Quedan 9 meses… ¡te esperamos!

marcha cicloturista solidaria

Toma nota: 16 de octubre de 2016 marcha cicloturista solidaria

Hace tres meses que la marcha cicloturista solidaria celebró su tercera edición y sin darnos cuenta ya estamos embarcados en la cuarta. El tiempo vuela, pero nuestra ilusión y compromiso siguen en pie.

Algunos pensarán que es prematuro empezar a promocionar esta marcha cicloturista solidaria, pero nosotros lo vemos de otra manera. A falta de nueve meses, creemos conveniente ir calentando motores para que el domingo 16 de octubre del 2016 todo esté a punto. Y, sobre todo, para que estés TU, la razón de ser de todo el trabajo que vamos a realizar.

A lo largo de los próximos meses os iremos desvelando algunas de las sorpresas e iniciativas que vamos a introducir en esta edición. No sabemos si serán revolucionarias, pero al menos esperamos que sirvan para darle sal y pimienta a un día tan especial.

De momento os avanzamos que seguiremos colaborando con la Fundación Alba Pérez, con la que esperamos alcanzar (vosotros, ellos y nosotros) en el 2018 el objetivo de obtener el tratamiento definitivo contra el Sarcoma de Ewing.

marcha cicloturista solidaria

Challenge Catalana y Circuito Donabike

Está claro que esta marcha cicloturista solidaria es una cita para el cicloturismo amable, sin estrés, el de amigos, el ideal para cerrar el año, la fórmula idónea para adentrarte en el mundo del cicloturismo,… Por todo esto no es de extrañar que la FCC incluyera esta cita en la Challenge Catalana de Cicloturismo.

Pero este año la FCC nos ha sorprendido con una noticia de esas ilusionantes pero que, a su vez, nos obliga a tomar un compromiso adicional: nos ha incluido dentro del II Circuito Donabike de cicloturismo.

Para los que no lo sepáis, este circuito es una iniciativa de la FCC para promover y promocionar la inscripción de la mujer en eventos cicloturistas. Para nosotros es todo un honor estar dentro de este circuito, pero al mismo tiempo que es todo un reto para reinventar nuestra marcha y así hacerla más atractiva, especialmente a todas vosotras.

Asumimos la responsabilidad de buen grado, porque entendemos que la mujer tiene que tener un protagonismo capital para revitalizar el ciclismo. Así que si nuestra marcha cicloturista solidaria puede servir para poner ese granito de arena en esta tarea, que por ganas, iniciativa e imaginación que no sea.

De momento, la primera iniciativa que arrancamos, la del dorsal solidario 2016 ha cambiado su imagen. Deja atrás el color azul característico del Velo y adopta un color rosa flúor, una manera de ligar dos iniciativas paralelas (marcha y dorsal) con el toque femenino que queremos imprimir a esta 4º edición. 

dorsal solidario

¿Qué te parecen estas noticias que te hemos contado sobre la marcha? ¿Se te ocurre de qué manera podemos dar ese giro femenino a la marcha?

Dale al me-gusta y compártelo. Y, sobre todo, déjanos tus comentarios de cómo hacer crecer esta marcha cicloturista solidaria y de cómo darle el giro que queremos.

Fotos Kris Moya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *