post

¡Atención! ¡Noticia exclusiva! Este es tu premio a la solidaridad

Estamos enfrascados en la organización de la Marcha Cicloturista Solidaria cuando nos ha llegado este premio a la solidaridad. ¡Es para ti!

premio a la solidaridad

Entre todos vamos sumando

Cuando en el 2013 arrancamos esta Marcha Cicloturista Solidaria con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de investigaciones y tratamientos contra el Sarcoma de Ewing, todo ello de la mano de la Fundación Alba Pérez, sabíamos que había un largo camino por recorrer.

Pese a ello, decidimos poner nuestro granito de arena. Y aunque sabíamos que había que levantar una gran montaña, éramos conscientes que granito a granito era la única manera de llegar la objetivo ilusionante que Rafael Pérez le había prometido a Alba.

En la edición del 2015 incluimos la novedad del Dorsal Solidario, una manera de llevar más allá de nuestro entorno este mensaje de ciclismo solidario. Una iniciativa que ha seguido sumando granitos de arena sobre la premisa de la ilusión y la pasión.

La gran noticia que, desde la organización de la marcha, os podemos transmitir es que gracias a todos vosotros se han donado más de 15.000 € entre todas ediciones. Dato del que estamos muy orgullosos (¡esperamos que tu también lo sientas así!) y que nos espolea a seguir trabajando en esa línea.

Pero todo esto no tendría ningún sentido si…

El premio a la solidaridad

Recientemente, Rafael Pérez, alma máter de la Fundación Alba Pérez y padre de Alba, nos informó de una gran noticia. Una de esas noticias que siempre esperas escuchar y que justifica todo lo hecho y todo lo que nos queda por hacer. Es el premio a la solidaridad.

Si nos lo permitís os transcribimos el mensaje del Grupo de Sarcomas Idibell firmado por Oscar Martinez, responsable de la investigación que financia (financiamos) la Fundación Alba Pérez:

“Alberos, uno de los objetivos del proyecto que estáis financiando era encontrar una puerta que nos permitiera acceder a las células cancerígenas y la encontramos. El siguiente objetivo era encontrar la llave que abriese esa puerta y la encontramos. Ambos puntos críticos de la investigación. Teniendo la puerta y la llave nuestro objetivo era abrir, entrar y liberar la sustancia que elimine el conductor que permite progresar a este tumor. Este es nuestro tercer punto crítico en la investigación. Hoy os puedo anunciar que hemos superado esa fase del proyecto. Es un gran avance pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Por eso os pido que no desfallezcáis y seguid luchando con nosotros. Con vuestra ayuda hemos avanzado más en 3 años que en los 12 anteriores. ¡Muchas gracias de todo corazón!

Oscar Martínez”

¡Uauuuuu! ¿No me digáis que esta noticia no es un auténtico premio a la solidaridad? Es toda vuestra. Queremos que seáis participes de estos logros. Gracias a vuestra colaboración y a vuestros granitos de arena los resultados empiezan a llegar. El objetivo sigue estando claro. Así que os invito a seguir adelante.

Dorsal solidario

Con este notición queremos aprovechar para dar relevancia en este punto a todos los que estáis inmersos en la campaña del Dorsal Solidario. Os tenemos un poco abandonados (especialmente por el que suscribe este post).

Implicarse en esta iniciativa desde el 1 de enero y mantener la ilusión viva a lo largo de todo el año, no es fácil. Os damos las gracias teniendo en cuenta que sois unos embajadores impagables del mensaje del ciclismo solidario y de la Marcha Cicloturista Solidaria que organizamos.

Así que gracias por vuestra implicación y por vuestras sonrisas. Gracias a ellas y noticias como la que os hemos dado, el premio a la solidaridad tiene un sabor especial. Disfrutadlo.

Y si aun no te has sacado el dorsal… ¿a qué esperas? ¡Saborea tu parte del premio a la solidaridad!

Nicolás Camarero López

Dale al me gusta, comparte la noticia y déjanos tus comentarios.

NA Fotos de Ciclsimo Ninja, Laura inBianco y Kris Moya Studio

One thought on “¡Atención! ¡Noticia exclusiva! Este es tu premio a la solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *