post

El ciclismo solidario ayuda a Rafa a cumplir su promesa. ¡Si se puede!

El ciclismo solidario sigue ayudando para que Rafael cumpla la promesa que le hizo a Alba de conseguir el tratamiento contra el Sarcoma de Ewing.

Ayúdanos a que Rafa cumpla su promesa

Queda lejos aquel marzo del 2013 cuando supimos del caso de Alba y  contactamos con Rafael. En esa primera reunión le explicamos que teníamos una iniciativa de ciclismo solidario para organizar una marcha cicloturista con el fin de recaudar fondos para su asociación.

Con la piel de gallina, y aun me emociona recordarlo, Rafael nos dijo que adelante y nos preguntó si queríamos conocer a Alba. Fue un momento especial compartir unos instantes con aquella niña. Desde aquel momento no hay día que no piense en aquel momento.

En agosto de 2013, a tres meses de la fecha de la primera edición de la marcha, Alba dijo basta. Nos dejó. Un vacío inmenso nos envolvió. Pero Rafa, pese a lo doloroso de esos instantes sacó pecho y me dijo: “Nada ha cambiado. Adelante con la marcha. A Alba le prometí que trabajaría para encontrar un remedio a su enfermedad y no pararé hasta encontrarlo.”

Desde entonces miles de personas han seguido trabajando y colaborando con la Asociación Alba Pérez para conseguir cumplir esa promesa. Y el ciclismo solidario encarnado en la marcha cicloturista solidaria que organizamos desde el Velo es una pieza más de este increíble engranaje.

ciclismo solidario

Con el ciclismo solidario granito a granito se obtienen resultados

Desde la fundación de la Asociación Alba Pérez han sido miles de personas, entre ellas cientos de ciclistas gracias a la marcha solidaria, las que por medio de microdonaciones han permitido que se hayan subvencionado ya dos becas para la investigación con un montante total de 400.000 €, la última de ellas materializada este mismo mes de septiembre. El depositario de estas dos becas ha sido el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

VER NOTICIA

(sobre todo el vídeo con las entrevistas a Rafael y a Oscar, director del equipo de investigación)

Esta es una demostración palpable de que el espíritu de Alba sigue vivo entre toda esta gente y que, entre todos, seguimos sumando para que Rafael pueda cumplir esa ansiada promesa.

Pero los resultados no son solo económicos. La investigación empieza también a dar frutos. De forma lenta para algunos, pero segura. De momento se ha conseguido frenar el crecimiento de los tumores Ewing y ralentizar su progresión. También se ha conseguido “matar” células de Sarcoma de Ewing de manera selectiva. Esperanzadores e ilusionantes avances.

ciclismo solidario

Desde la organización de la marcha cicloturista solidaria no podemos estar más contentos. Saber que desde una iniciativa de ciclismo solidario cómo es esta podemos ayudar a cumplir la promesa de Rafa nos recarga las pilas para seguir adelante.

Pero esta iniciativa de ciclismo solidario no tendría sentido si no fuera por vosotros, los cicloturistas, los auténticos protagonistas de estas dos anteriores ediciones. Entre esas dos citas hemos podido recaudar más de 5.000 € que han contribuido de manera ejemplar en la consecución de estos éxitos. ¡Bravo a todos los que habéis hecho realidad esta iniciativa!

Muchos niños y familias siguen esperanzados estos avances de la investigación y del empeño de tanta gente anónima para que no paren.  Entre todos estamos demostrando que ¡si se puede!

Que estos niños recuperen la sonrisa y la esperanza no tiene precio. Ellos no sabrán nuestros nombres, pero nosotros tenemos que tener claro una cosa: cada una de nuestras pedaladas tiene a partir de ahora un valor especial. Te sentirás como nunca antes te has sentido. ¡Participa y déjanos fotografiar tu sonrisa!

Dale al me-gusta, compártelo, inscríbete en cualquiera de las opciones e iniciativas que hemos arrancado y, sobre todo, mándanos tu sonrisa.

INSCRIPCIÓN MARCHA CICLOTURISTA

INSCRIPCIÓN KM0

INSCRIPCIÓN DORSAL SOLIDARIO

Ciclismo total versión 2.0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *