post

fotografia deportiva, ciclismo y solidaridad

Desde 2013 colaboro con una marcha ciclista con un marcado carácter solidario. Una manera ideal de unir la fotografia deportiva con mi proyecto solidario.

6 ediciones y un objetivo

Cuando en el 2013 arrancó la Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club – Fundación Alba Pérez, mi aportación a este evento fue, en un primer momento, colaborar en dar el contenido solidario que la organización estaba buscando.

El primer contacto fue con la Fundación Alba Pérez, entonces asociación, la cual estaba embarcada en la creación de becas para el desarrollo de investigaciones y tratamientos contra el Sarcoma de Ewing,

Ese primer contacto entre los promotores de la marcha y la Fundación, sirvió para cimentar una colaboración que ya lleva en pie 6 años.

Mi siguiente paso, ya dentro de la marcha, fue el de aportar lo que mejor sabía hacer: fotografía documental enmarcada dentro de mi proyecto solidario.

Y aunque la fotografia deportiva, a priori, no parece a simple vista una apuesta solidaria, lo cierto es que la combinación entre deporte y solidaridad que ofrece la Marcha Cicloturista Solidaria hace que la fotografia deportiva que hago cobre una nueva dimensión.

fotografia deportiva

 

fotografia deportiva solidaria

En esta edición del 2018 he vuelto a subirme a una moto para que, con la cámara a mano, volver a inmortalizar esos momentos que hacen de esta marcha una cita tan especial.

Captar las emociones y sensaciones que envuelven a todos los participantes, voluntarios y organizadores es espectacular. Realmente es algo muy especial. Un ambiente sano y contagioso

Después de 6 años hay muchos participantes que repiten con la misma ilusión que el primer año. Pero son sus historias la que hacen de esta marcha cicloturista una cita que va mucho más allá de dar simplemente a los pedales.

Desde primera hora de la mañana hasta que se hace el cierre de la misma, todo son sonrisas y un ambiente que provoca vínculos increíbles entre todos los que allí se dan cita.

Os dejos los enlaces con las imágenes y momentos que capté. Instantáneas que van mucho más allá de la tradicional fotografia deportiva.

ENLACE FOTOS

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios… ¡estaré encantada de leerlos y responderlos!

 

Te puede interesar:

3ª edición Marcha Cicloturista Solidaria

Reportaje de Eric

Reportaje fotografía soldiaria Tomás

 

 

3 thoughts on “fotografia deportiva, ciclismo y solidaridad

  1. Creo que a parte de ser un trabajo muy bonito el tuyo, plasmar los momentos emotivos de un evento tan especial creo q también es un privilegio que traspasa el objetivo… La Solidàridad da mucho mas, siempre recibes sin quererlo, una conversacion, una mirada, una sonrisa…

  2. No voy a hablar de la calidad de las fotos. Es evidente y no nos sorprende a quienes conocemos algo tu trabajo. Pero si de que debes sentir que esta marcha no es una más. Plasmar esa complicidad en muchos de los que participamos, debe ser tan evidente como agradecido. Y nosotros os agradecemos a ti, y a todos los que la hacéis posible con vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *