post

La marcha cicloturista solidaria te dice ¡gracias, gracias y gracias!

Desde la organización de la marcha cicloturista solidaria Velo ClubAsociación Alba Pérez sólo os podemos decir una cosa: gracias por todo.

marcha cicloturista solidaria

¡Impresionante!

Han pasado 48 horas desde que finalizó la edición 2015 de la marcha cicloturista solidaria y aun estamos impresionados por la respuesta que hemos recibido por parte de todos vosotros. Como se dice en Cataluña “encara estem paint el resultat” (aun estamos digiriendo el resultado).

Y es que los números lo dicen todo: 229 ciclistas y 24 inscritos en el KM0, lo que se traduce en 253 personas que se han inscrito en la marcha cicloturista solidaria en cualquiera de sus modalidades. O lo que es lo mismo: al menos 2.530 € de donación qué habéis hecho realidad entre todos. ¡Casi nada! Lejos quedan las cifras de 131 participantes del 2013 o los 142 del 2014.

Así que desde la organización de la marcha sólo os podemos decir: ¡gracias por hacer vuestro el concepto de ciclismo solidario!

marcha cicloturista solidaria

Mucho más que una marcha cicloturista solidaria

En paralelo y sin quererlo, entre todos hemos convertido esta marcha cicloturista solidaria en algo más que un simple evento cicloturista, y es que bastaba con echar un vistazo a los allí congregados para percibir que había algo especial en el ambiente.

El que más y el que menos hemos estado en bastantes marchas cicloturistas, pero ver a gente con tan diferentes sensibilidades, con tan diferentes necesidades y con tan diferentes máquinas en la línea de salida, sólo era indicativo de que allí se estaba cociendo algo más que una jornada de ciclismo solidario.

Y es que ver a los chicos de la Handbikes comandando el pelotón acompañados de bicicletas reclinadas, o los tándemes de la ONCE empujando al coche que abría la marcha, o BTTs que no perdían rueda, o híbridas o CXs rodando en el pelotón era toda una delicia. Pero si nos centramos en las personas ya si que nos quedamos sin palabras. Mujeres y hombres con historias que darían para escribir líneas y líneas sin parar.

Esta marcha cicloturista solidaria se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro de toda la familia ciclista, independientemente de su procedencia. Es una marcha 100×100 transversal. Es el máximo exponente del compromiso con el ciclismo en general y con el cicloturismo en particular.

marcha cicloturista solidaria

El nivel lo habéis puesto muy alto

Con todo lo dicho, hablar de éxito es sinónimo de hablar de haber puesto un nivel muy alto por parte vuestra. Nos habéis pasado el testigo para mantener el listón alto, muy alto, en la próxima edición. Asumimos la responsabilidad con agrado y estamos encantados de seguir trabajando en esta línea.

Intentaremos seguir emitiendo ese mensaje de positivismo y de compromiso con la sociedad y con el ciclismo. Nos gusta este rol. Pero más nos gusta que os hagáis vuestra esta marcha y la disfrutéis tanto como nosotros. Y esperamos contar de nuevo con todos vosotros para que volváis a desbordarnos el próximo domingo 16/10/16.

Aceptamos el órdago, así que prepararos para nuevas emociones y sensaciones únicas con las que esperamos que disfrutéis lo mismo que nosotros lo vamos a hacer preparándolas.

En la próxima entrada publicaremos con exactitud en qué cantidad se formaliza la donación que entre todos hemos conseguido reunir, así como el listado de todos los participantes y de los agraciados en los sorteos de la 5 cenas para dos personas y del 4MC.

Dale al me-gusta y comparte entre tus círculos. Déjanos tus comentarios y, tanto si participaste como si no, déjanos tus sensaciones e impresiones.

Si Alba lucha… ¡nosotros luchamos! ¿Y tu?

(PD. Fotos gentileza de Gabriel Ibáñez, Perakis y Manel Ibáñez)

2 thoughts on “La marcha cicloturista solidaria te dice ¡gracias, gracias y gracias!

  1. Se me pone la piel de gallina pensar en todas las personas que habeis participado, las que han aportado su granito de arena, voluntarios, los voluntarios del VELO CLUB que dejaron de salir en la salida del domingo, las mujeres de algunos socios que ayudaron, los motoristas como el Pere, el Xus y los que me dejo, los esponsors, KMs cero, KMs Solidarios durante todo el año, la gente que ha dejado otras marchas por venir a esta, la conprensión de los participantes de que quizás no habían la cantidad de Mossos necesarios cuando la cosa se estira… la señalización no era adecuada… todas estas cosas y las que no querrais sugerir, yo como un colaborador mas, las apuntamos para mejorarlas el año que viene… yo fuí por detrás y tuve el orgullo de poder ir en el “autobus” de los breveteros, con míticos como el Señor Morales, 25 Challengers a sus espaldas ó el Señor Alex Roca con los que fuímos hablando de brevets y de muchas cosas, con el coche del Presidente detrás que estaba en comunicación con la cabeza Nicolás… Los Hand Bike Barcelona con Israel, que vino el año pasado y se trajo a tres mas dando todo un espectaculo, con Martin Berchesi, actual Camepón de España de Hand Bike o qué decir de los espectaculares tándems de la ONCE… Y la implicación de clubs tan importantes como el Sant Andreu, con su pancarta del metro y medio, muchos clubs de la zona y mucha mucha gente que no se quiso perder el evento y en especial al ORGANIZADOR Nicolás Camarero y familia… IMPRESIONANTE!!!! Os puedo decir de buena mano, he estado cerca de él aunque el peso del trabajo se lo ha llevado él por su GRAN CAPACIDAD de trabajo, que lo de NICOLÁS, no tiene nombre. Felicitarlo a él, a su familia, a su gente cercana, al VELO, a los amigos… a un montón de personas que hacen posible esto pero SOBRETODO a los PARTICIPANTES porque sin vosotros, todo esto SERÍA IMPOSIBLE!!!!!! GRACIAS A TOD@S!!!!! OS QUIERO A TOD@S!!!!

  2. Que mas se puede decir? yo estuve en la marcha y disfrute como un enano, la organización un 10 el ambiente un 10, y lo mas importante todo el equipo humano que habia, tanto organización como autoridades y los propios participantes. Conoci gente, volvi a ver compañeros de fatigas que hacia tiempo no habiamos coincidido.

    Y la causa, una gran causa. Creo que año tras año, le daremos mucha mas faena a la organizacón, pues a mi entender esta marcha cada año ira a mas.

    Solo me queda decir una cosa,

    GRACIAS por organizar una jornada como la que vivimos el domindo, esperemos que vivamos muchas mas juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *