post

Marcha cicloturista solidaria 2017, crónica de una esperanza

La marcha cicloturista solidaria velo club 2017 ya es historia con un cúmulo de sensaciones que nos ha dejado al final un regusto agridulce.

Ni excusas ni culpables

Esta 5ª edición de la marcha cicloturista solidaria la vamos a recordar como la del “rallye que nos truncó el recorrido”.

Cuando a las 9 de la mañana dimos la salida, nada hacía presagiar lo que se nos avecinaba en el horizonte, aunque en las semanas previas al 22 de octubre fuimos conocedores de la coincidencia de nuestra marcha cicloturista solidaria con el Rallye de Ullastrell.

El silencio de las autoridades competentes ante esta situación, hizo que una semana antes las dos organizaciones nos pusiéramos de acuerdo en la manera de hacer viables ambos acontecimientos sin que, a priori, ninguno condicionara de manera determinante el desarrollo del otro.

Con una entente total y absoluta y una predisposición positiva por ambas partes, los horarios del Rallye con el paso de la marcha cicloturista solidaria, al menos sobre el papel, eran 100×100 compatibles.

Pero el infortunio se ensañó con nosotros. Dos accidentes consecutivos en la tanda de calentamiento del Rallye echó por tierra todos los esfuerzos que, por ambas partes, habíamos hecho para compatibilizar horarios.

No hay excusas ni hay culpables. A toro pasado se ven las cosas de otra manera. Son imprevistos que se escapan de nuestro control.

Quizás, ya con el primer accidente, alguno pensará que debíamos haber tomado la alternativa de subir por los Once, aunque las informaciones que nos llegaban nos hablaban de 20 minutos de parada.

Organizar cualquier cosa implica afrontar imprevistos y, sobre todo, tomar decisiones. No estamos contentos con lo que pasó, pero movilizar un pelotón de casi 300 ciclistas tampoco se puede hacer a la ligera.

Es por eso que, desde la organización de la marcha cicloturista solidaria, os pedimos disculpas por lo ocurrido. Cada año aprendemos cosas y éste no iba a ser diferente. Os podemos asegurar que no nos ha dejado indiferentes.

La marcha cicloturista solidaria cumplió su objetivo

Como todos los años, ¡y ya van 5!, la marcha cicloturista solidaria se impone varios objetivos. Por un lado el de aunar solidaridad y ciclismo, por otro lado el apoyo incondicional al ciclismo femenino y finalmente el compromiso con el colectivo ciclista en general.

Un año más hemos trabajado para conseguirlo poniendo muchas ganas e ilusión.

Y la mejor forma de demostrarlo es mostrando la manera en la que vosotros habéis conseguido materializar este trabajo. Sin vuestra participación, sin vuestro compromiso y sin vuestra comprensión nada de lo que hacemos y nada de lo que conseguimos sería posible. Y en este nosotros estamos todos incluidos: participantes, voluntarios, organización, entidades, patrocinadores,…

A todos vosotros sólo podemos deciros… ¡GRACIAS!

Y la mejor manera de demostrarlo es dando las cifras finales. Gracias a los 303 participantes de esta edición, la donación directa que se desprende de la 5ª marcha cicloturista solidaria asciende a 3.485,66 €, que unida a la donación vía acto benéfico del próximo 4 de noviembre y al Dorsal Solidario se redondea a un total de:

¡4.326,66 €!

Un año más seguimos sumando. Y aunque el regusto de esta edición del 2017 es algo agridulce en cuanto al aspecto más deportivo y organizativo, tenemos que reconocer, y esperamos que vosotros también lo hagáis, que al llegar a esta cifra todo lo negativo que pueda haber habido desaparece de un plumazo.

Desde ya, vamos a empezar a trabajar para que la 6ª edición de la marcha cicloturista solidaria vuelva a cumplir con las expectativas que hemos creado y agradecemos a la Fundación Alba Pérez que nos siga permitiendo colaborar con ellos en hacer realidad un sueño y una promesa.

Gracias a todos y nos vemos el próximo domingo 21 de octubre de 2018.

Si Alba luchas…. ¡el VELO lucha! ¿Y TU?

Dale al me gusta, comparte y déjanos tus comentarios. Estaremos encantados de leerlos y responderte.

NA Fotos Kris Moya Studio. Adjuntamos balance final de la marcha por si es de vuestro interés.

4 thoughts on “Marcha cicloturista solidaria 2017, crónica de una esperanza

  1. MIL GRÁCIAS a los participantes y colaboradores por mantener viva la llama de la solidaridad y que pese al affaire rallye, podamos volver a vernos el año que viene. Esta marcha pase lo que pase, para los que colaboramos es una gran oportunidad de hablar con los partcipantes y que nos hagan llegar sus intenciones e ideas para seguir mejorando. La marcha está totalmente abierta, es de los participantes, hacernos llegar vuestras ideas, sugerencias, cambios, mejoras… estamos entablando lazos con otras asociaciones, clubes, gente que hace muchas cosas de índole solidario e inclusivas, cosas muy buenas para la sociedad que compartimos objetivos para colaborar con ellos en otros eventos. Hemos iniciado contacto con otras marchas de velocidad controlada no competitivas, este año hemos podido conocer al Team Génesis Cycling que están en el velódromo y nos contaron su fenomenal proyecto inclusivo para poder colaborar conjuntamente con nuestro club, Velo Club. Pudimos contactar con la empresa ASPROSEAT que forma y da trabajo a personas con discapacidad que iremos a visitar en breve. Los tándem de la ONCE que han venido muchos años con su gran labor social, los Handbike Barcelona que ese fin de semana estaban compitiendo en Murcia y no pudieron venir pero que han participado muchos años, este año se han añadido como esponsors los amigos de Cuines Durán de Vilanova y la empresa de abogados Caroz & Armanyones del exciclista Profesional Jose María Caroz. Y tanta gente que año tras año participan como los amigos de Hospisport, Tusinus, los Karcamales, Poble Sec, Montjuic… (grandes grupos y clubes ciclistas) y caras conocidas que vienen cada año. Es muy emocionante veros en la salida/llegada y constatar vuestro compromiso. La marcha sois vosotr@s, los participantes que un día al año venís a rodar con nosotros en armonia y por solidariadad. Por mi modesta parte, MIL GRACIAS!!!!

  2. El año que viene mas y mejor, lo importante es que cada uno de los Participantes sabemos que lo mas importante es la donacion de fondos, para la financión de la investigación contra el cáncer. Gracias Nicolas por todo tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *