Fundación Alba Pérez

A Alba le diagnosticaron sarcoma de Ewing con cinco meses. Desde entonces su padre Rafa Pérez no ha dejado de luchar para recaudar fondos para la investigación de este cáncer infantil.

Fundó la Asociación Alba Pérez, hoy ya fundación, contra el cáncer infantil que organiza actos benéficos y que tiene como objetivo ayudar a la investigación de nuevos tratamientos contra el sarcoma de Ewing, el segundo cáncer de huesos más común y que afecta a niños y jóvenes.

Tras 5 años de lucha, Alba murió el pasado 1 de agosto. Sin embargo, Rafa quiere continuar la batalla contra este cáncer “ya no lo hago por mi hija sino para que ningún niño tenga que pasar por lo que pasó ella”.

La Asociación Alba Perez, lucha contra el cáncer infantil, se constituye y regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008 de 24 de abril, del libro tercero del código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas, la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y estatutos.

ms_origen_04

El objetivo principal de esta entidad es la organización, realización y gestión de actos de promoción, divulgación, captación de fondos mediante donaciones de personas, Organismos Públicos y empresas con el fin de dedicar dichos fondos a la investigación de los canceres infantiles, en especial el SARCOMA DE EWING, entregándolos a todos aquellos hospitales o laboratorios que se dediquen a la investigación para lograr la curación de los canceres infantiles.

Desde del año 2013 la ASOCIACION ALBA PEREZA se ha hecho entrega de más de 450.000 € en esta línea. Concretamente a:

  • Fundación del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, punteros en el desarrollo de tratamiento contra cánceres infantiles.
  • Beca al Instituto IDIVELL de L’Hospitalet de Llobregat para el desarrollo de una línea de investigación de lucha contra el Sarcoma de Ewing.

De cara al 2016 la FUNDACION ALBA PEREZ sigue trabajando para poder estar en condiciones de seguir financiando becas de investigación en esta línea, trabajo arduo y complicado al que el esta marcha cicloturista solidaria quiere también sumarse para alcanzar el objetivo.

De ahí el hecho de ponernos a trabajar con energías renovadas en esta

3ª MARCHA SOLIDARIA VELO CLUB – ASOCIACION ALBA PEREZ