Origen

Como organizadores de esta marcha cicloturista solidaria, y como socios del Velo, estamos convencidos de la labor social que podemos realizar en nuestro entorno, así como de la implicación de otras asociaciones, entes y compañías en el desarrollo de este proyecto.

De este planteamiento surge un grupo de socios del Velo, concrétamente de  Nicolás Camarero,  la necesidad de intentar mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, nuestro entorno más próximo con iniciativas que vayan más allá de lo que es nuestro mundillo de la bicicleta.

¿Y en qué o quién centrar esta iniciativa?

A partir de unas conversaciones con la fotógrafa Kris Moya (www.krismoya.es), nos dimos cuenta que son los más pequeños los que más carencias tienen y sobre los que nuestra acción debería centrarse.

Kris Moya Solidaria baja

Con esta idea surgió la iniciativa de organizar una acto en el que colectivo hiciéramos lo que mejor sabemos hacer: pedalear, pero en esta ocasión por una causa justa y de forma altruista. La finalidad de este acto debía ser recoger fondos económicos para alguna asociación o entidad que los dedicara a alguna acción social centrada en los más pequeños..

Desarrollando esta iniciativa conjuntamente, por pura casualidad, nos dimos de bruces con el caso de ALBA PÉREZ.

Alba era una niña encantadora que desde los 5 meses le detectaron un cáncer infantil, toda una luchadora… un ejemplo a seguir.  Rápidamente nos pusimos en contacto con la asociación (ahora fundación) que lleva su nombre (www.asociacionalbaperez.org) y después de reunirnos con el responsable de la misma, Rafael, a la postre el padre de Alba, tuvimos claro que habíamos encontrado el objetivo sobre el que centrar sus esfuerzos.

ms_origen_04

Y aunque desgraciadamente el pasado 1 de agosto del 2013 Alba nos dejó, su espíritu sigue muy presente entre todos nosotros.

¿Qué podíamos hacer entonces por ALBA? Desde el principio lo tuvimos claro: ¡pedalear! (¡y mucho!), y de paso teníamos que intentar que además de nuestros socios muchos más amigos lo hicieran con nosotros.

De esta manera surge la idea de esta 1ª Marcha Ciclotruista Solaidaria Velo Club – ASOCIACIÓN ALBA PEREZ. Una marcha cuyo principal objetivo fue el de recaudar el máximo de fondos para la investigación de tratamientos contra el cáncer infantil, labor encomiable que desarrolla la FUNDACION ALBA PEREZ.

Por tanto, el espíritu de esta marcha no podía ser otro que:

  • Prueba cicloturista no competitiva.
  • Recorrido asequible para el máximo número de personas.
  • Ha de ser un día festivo, donde la solidaridad ha de impregnar todo el recorrido, desde principio a fin.
  • El premio o recuerdo para cada participante ha de ser el saber que se ha pedaleado por una causa justa.

ms_origen_07